Dicen los estudios realizados por muchos expertos en marketing alrededor del mundo, ya sea a través de internet o negocios físicos, que la mayoría de los clientes perdidos en una compañía es debido a cualquier falla en el producto o lo que más afecta, una mala atención al cliente.
Los negocios que están comenzando, deben enfocarse más en estudiar los precios ofrecidos por el resto de la competencia, para así ofrecer productos a precios de acorde al mercado y hacer ver a los clientes que les interesa ganar una posición competitiva. Luego que las ofertas hagan que vayas sumando clientes cada día a tu cartera, lo importante será hacer que esos mismos clientes vuelvan, al menos un gran porcentaje de ellos y seguir atrayendo, por otro lado, a un número amplio de clientes. Mejorar la atención al cliente nos permitirá lograr lo mencionado, retener y adquirir clientes.
Está bien que inviertas en publicidad online y offline, pero si a eso no le sumas una buena atención al cliente, los clientes no serán promotores de marca.
Haz lo que no hace la competencia, genera oferta, conviértete en el dolor de cabeza de tus competidores, obteniendo todos los clientes, haciendo que se sientan en casa cada vez que hablen contigo, haciendo que valoren tus productos y la atención al cliente de tu negocio, generando preferencia de marca.
Un buen trato, un saludo, un tono amigable de comunicacion serán tomados en cuenta por los clientes, deberás saber que la estética que maneje cada negocio hará que estos se sientan identificados con tu producto o servicio, dando así paso a nuevas negociaciones.
Aplica todos estos consejos y verás el cambio, los clientes son lo más importante de tu compañía, ya que son el motor del crecimiento de la misma. Por lo tanto, es vítal mantenerlos satisfechos y un buen servicio de atención al cliente es una de las mejores estrategias para mejorar la satisfacción del cliente.