Atención al cliente en la era digital

Hablamos anteriormente lo importante que pueden ser para la atención al cliente distintos aspectos digitales de un negocio como lo son las páginas de Facebook, buenas fotos, contar con un perfil en Instagram, un canal de Youtube, un perfil en Twitter y una página web, para encontrar clientes, dar a conocer nuestros productos o servicicos y más. ¿Cierto? Pero, si estos métodos publicitarios de la nueva era digital no se utilizan de una manera correcta y constante, su fin no tendrá sentido, invirtiendo tiempo, sin tener ningún resultado. Esto quiere decir que hay ciertas optimizaciones que necesitan cada uno de estos aspectos y hoy les diremos qué se debe tomar en cuenta.

atención al cliente
Hoy en día nuestros clientes han cambiado, ahora son digitales. Por eso debemos elaborar estrategias para que la experiencia del cliente sea única.

¿Cómo manejar la atención al cliente en la era digital?

Debes saber que lo que los clientes pueden tener en un negocio en físico, no es nada parecido a lo que pueda recibir a través de un smartphone o una computadora. Si te encuentras en una tienda, podrá verse la actitud del vendedor, haciendo que pueda generar una predisposición positiva o negativa dependiendo de su comportamiento y lenguaje corporal, pero cuando hablamos de clientes que prefieren tener contacto digital, quieren atención inmediata, información fresca, un diseño amible. Es necesario que tu empresa no se quede fuera de la era digital.

Tu página web

Debe tener un landing page ameno, teniendo los productos más famosos, una foto llamativa, una oferta y algo que identifique a tu negocio. Ese landing page debe tener un header y un footer, el footer debe tener la información necesaria para que el cliente entre en contacto con el negocio, ya sea un número de contacto o las redes sociales de la compañía.

Si tienes una página en la cual ofreces productos en físico, sería bueno que crearas un sistema de envío, en el cual automatices las compras que puedan hacer por medio la página web y te llegue a ti la información, para tener mayor control y agilizar el proceso de compra.

Tus redes sociales

Unas de las mejores aliadas que puedes tener. Debes saber que una vez creadas, deben ser optimizadas y alimentadas constantemente (al igual que la página web). Una vez que ya tengas varios seguidores interesados en tu propuesta y veas que la información que compartes a diario, es aceptada cada vez más, aprenderás que publicar información en tus fanpage hará que tengas un público constantemente activo que no solamente te generará ventas, si no que también te recomendará, volviendiéndose promotor de la marca.

Otras entradas del Blog