Atención al cliente en la era digital

Hoy en día nuestros clientes han cambiado, ahora son digitales. Por eso debemos elaborar estrategias para que la experiencia del cliente sea única.

Hablamos anteriormente lo importante que puede ser para la atención al cliente distintos aspectos digitales de un negocio como lo son: Páginas de facebook, buenas fotos, instagram, canal de youtube, twitter y una página web, haciendo apoyo a encontrar clientes, mostrar productos, ¿Cierto? Pero, si estos métodos publicitarios de la nueva era digital no se utilizan de una manera correcta y constante, entonces solamente tendrás una página por gusto, un fan page por tenerlo, invirtiendo tiempo, sin tener ningún resultado, esto quiere decir que hay ciertas optimizaciones que necesitan cada uno de estos aspectos y hoy les diremos que tomar en cuenta.

¿Cómo manejar la atención al cliente en la era digital?

Debes saber que los clientes que puede tener un negocio en físico, no es nada en parecido a lo que pueda interpretar através de un smartphone o una computadora. Si te encuentras en una tienda, podrá verse la actitud del vendedor, haciendo que pueda generar una predisposición positiva o negativa dependiendo del lenguaje corporal, pero cuando hablamos de clientes que prefieren tener contacto digital, quieren atención inmediata, información fresca, estética perfecta, que tu empresa sepa que es el 2.0 y que lo maneje como los empresarios exitosos hoy en día manejan la era digital.

Tu página web

Debe tener un landing page ameno, teniendo los productos más famosos, una foto llamativa, una oferta y algo que identifique a tu negocio. Ese landing page debe tener un header y un footer, en el footer debe tener la información necesaria para que el cliente entre en contacto con el negocio, ya sea un número de contacto o las redes sociales.

Si tienes una página en la cual ofreces productos en físico, sería bueno que crearas un sistema de envío, en el cual automatices las compras que puedan hacer por medio la página web y te llegue a ti la información, para tener control en tus clientes y agilizar el proceso de compra.

Tus redes sociales

Los mejores aliados que puedes tener, debes saber que una vez creadas, debes estar optimizándolas y alimentándolas constantemente (Al igual que la página web), una vez que ya tengas varios seguidores interesados en tu propuesta y veas que la información que compartes a diarios, es aceptada cada vez más, aprenderás que publicar información en tus fanpage hará que tengas un público constantemente activo que no solamente te generará ventas, si no publicidad, por el tipo de producto que puedas ofrecer y le agrade a las personas.