La atención al cliente, anteriormente, era manejada por medio del canal tradicional. Llegabas al negocio, hablabas con el vendedor, pedías especificaciones del producto y lo comprabas, si necesitabas comunicarte con el gerente de ventas o con otro departamento de la empresa, debías esperar algún momento mientras que ese mismo canal tradicional, facilitaba la comunicación, mas ahora, el proceso omnicanal ha cambiado las cosas.
Los canales de comunicación con el cliente deben ser claros y confiables para tener un éxito seguro. Esto es lo que plantea este proceso de comunicación, hacer que el cliente pueda comunicarse de una manera sencilla y por diversos canales, que la compra sea más factible, trayendo consigo un gran beneficio para la empresa.
La mayoría de las personas hoy en día antes de realizar cualquier compra, navegan en internet, buscando los productos o servicios en lo que están interesados, para conseguir diferentes precios, ofertas y así decidir cuál de todos comprar. Una vez escogidos, los clientes esperan una respuesta directa y rápida por parte de la empresa, que se obtiene gracias a la omincanalidad.
Este proceso es ayudado también por:
Asegurar la misma experiencia del cliente en cada canal de comunicación garantiza una mejora en el CX, y por ello es crucial contar con una estrategia omnicanal.