(01) 710 4300
 

Porqué implantar un proceso omnicanal

Los canales de comunicación de tu empresa deben estar unificados para ofrecer una experiencia completa al cliente.

La atención al cliente, anteriormente era manejada por un canal tradicional, llegas al negocio, hablas con el vendedor, pides especificaciones del producto y lo compras, si necesitas comunicarte con el gerente de ventas o con otro departamento de un negocio, deberías esperar algún momento mientras que ese mismo canal tradicional, solucionaba la comunicación, más ahora el proceso omnicanal ha cambiado las cosas.

¿Qué quiere decir un proceso omnicanal?

Los canales de comunicación con el cliente, deben ser limpios y confiables para tener un éxito seguro. Esto es lo que plantea este proceso de comunicación, hacer sentir al cliente que puede comunicarse de una manera tan fácil, que la compra sea más factible, un gran beneficio para cualquier negocio.

La mayoría de las personas hoy en día antes de realizar cualquier compra, navegan en internet, buscando los productos en lo que están interesados, para conseguir diferentes precios, ofertas y así decidir cuál de todos comprar. Una vez escogido el producto, hoy en día, los clientes esperan en su totalidad que el vendedor pueda ser contactado lo antes posible, haciendo amena la comunicación y completando el proceso de venta lo más rápido y fiablemente posible.

Este proceso es ayudado también por:

  • Volver tu página un e-commerce
  • Optimizar tu sitio web con contenido original
  • Tu sitio web debe tener toda la información de tu contacto
  • Tu fanpage debe tener información actual, productos disponibles y ofertas constantes
  • Alimentar las redes sociales, es parte de este proceso, responderle a los clientes también
  • Utiliza el video marketing para generar más confianza en los clientes

Una vez que tengas los complementos digitales de tu proyecto en óptimas condiciones, el proceso omnicanal, de confianza y fidelidad del cliente, buscando obtener un producto en físico que ha pedido por internet, será llevado a cabo por tus clientes, formando parte de los emprendedores que se suman a los nuevos modelos de negocios.