(01) 710 4300
 

FORTEL CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID19

SUNAFIL, LA MUNICIPALIDAD DE LINCE Y LA PNP DEJAN CONSTANCIA DE QUE FORTEL CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID19

Ayer, 5 de agosto, una cuenta anónima en Twitter con el usuario @helpdenuncia, de manera totalmente malintencionada, denunció que en FORTEL no se respetaban los protocolos elementales de protección a los trabajadores dado que se les estaba obligando a laborar contagiados con Covid-19. La cuenta referida, que actualmente figura como que “no existe”, invocó la presencia de diferentes autoridades como la Policía Nacional del Perú, SUNAFIL y la Municipalidad de Lince, quienes llegaron a nuestras instalaciones para hacer las inspecciones correspondientes a efectos de corroborar la versión del denunciante anónimo, quien refirió haber sido trabajador de nuestra empresa.

Todos los hechos denunciados por esta cuenta de Twitter son totalmente falsos y ello ha sido corroborado por las instituciones antes mencionadas. Los resultados de las inspecciones fueron los siguientes (adjuntamos todos los documentos oficiales para dejar constancia y acreditar nuestras afirmaciones):

MUNICIPALIDAD DE LINCE

 “(…) el establecimiento se encuentra respetando el aforo señalado en su certificado de seguridad en edificaciones N° 0959-2016, observándose que se encuentran habilitados espacios de trabajo para 264 personas, además de implementar las medidas sanitarias correspondientes como: respetar 1 metro de distancia de trabajador con otro, tener gel desinfectante, mascarilla protectora y medidas dispuesto por DIGESA

Nota: En FORTEL, consideramos 1,5 metros de distancia entre colaboradores.

 PNP

(…) el personal que labora en las oficinas, en los pisos antes señalados, se encuentran con sus respectivas mascarillas, guardan el distanciamiento social y observan los protocolos de seguridad. Además, se contó con la participacón del técnico enfermero de la ambulancia de la Municipalidad de Lince quien efectuó el descarte de la sintomatología y temperatura de los trabajadores con resultado negativo. Asímismo se verificó que la documentación de la empresa se encontraba conforme a ley y que el aforo de la misma era de 412 personas, contabilizándose en los diferentes ambientes, una cantidad menor a la establecida: 210 empleados

SUNAFIL

(…) se realizó el recorrido por el centro de trabajo en compañía del coordinador, observando las condiciones de trabajo, las cuales fueron registradas mediante fotografías que se tomaron previa comunicación. El coordinador refiere que, conforme a lo señalado, por la PNP y la municipalidad de Lince, cumplen con el protocolo y el aforo correspondiente a la normativa

De lo anterior queremos dejar constancia pública de lo siguiente:

  1. Las acusaciones de la cuenta anónima son totalmente falsas y no cuentan con fundamento alguno. Las autoridades referidas se hicieron presentes a las pocas horas de haberse publicado el tweet con la denuncia falsa. La actividad de trabajo que encontraron en FORTEL fue la regular, de acuerdo a los protocolos establecidos contra el Covid-19 que, como empresa responsable, cumplimos a cabalidad para proteger a nuestros trabajadores y seguir sirviendo a nuestros clientes.
  1. Reprobamos este tipo de acusaciones falsas y anónimas que en la situación difícil que vive el país, son muchas veces consideradas ciertas por parte de la opinión pública y de medios de comunicación, sin una verificación previa.

Esperamos que, tras estas pruebas irrefutables con la constancia de las mismas autoridades, se despeje cualquier duda sobre el respeto absoluto que tenemos por la seguridad de nuestros trabajadores, y que tanto las personas como los medios de comunicación que pudieran haber reafirmado la versión de la cuenta anónima corrijan y rectifiquen su percepción sobre todo en el caso de la prensa por su alcance público y la desinformación que estarían generando.

FORTEL forma parte de las empresas que, en la crisis más compleja del país, se esfuerza por seguir laborando, dando empleo seguro, y apoyando a nuestros clientes cuyos servicios van en beneficio de la ciudadanía.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Documentos generados a raíz de las visitas

  • Constatación policial de fecha 05 de agosto de 2020, emitida por la Comisaria de Lince.
  • Acta de fiscalización N° 001042-2020-mdl/gat-sfa, emitida por la Subgerencia de Fiscalización Administrativa (Gerencia de administración tributaria).
  • Constancia de actuaciones inspectivas de investigación de fecha 05 de agosto de 2020, emitida por sunafil.

Protocolos de seguridad en FORTEL 

  1. Protocolo al ingresar
  • Verificacion del uso de mascarillas por parte de las personas que ingresan a la empresa.
  • Desinfectar calzado en el pediluvio.
  • Desinfección de manos.
  • Medición de temperatura.
  1. Protocolo al desarrollar las actividades
  • Distanciamiento laboral conforme a los lineamientos del gobierno.
  • Cada grupo de trabajo cuenta con alcohol en gel en su area.
  • Cada 2 horas los jefes de los grupos de trabajo requieren al personal que realicen el lavado de manos, utilicen el alcohol en gel y mantengan el distanciamiento social.
  • Adicionalmente, durante el día, la médico ocupacional realiza rondas por todas las areas para recordarles el lavado de manos, el uso del alcohol en gel y que se mantenga el distanciamiento social.
  1. Protocolo en caso alguien presente algún malestar
  • Informar al jefe de equipo la sintomatología que presenta.
  • El jefe de equipo acompaña a la persona al consultorio ubicado en el piso 5°.
  • En el consultorio es atendido por la medico ocupacional.
  • Tras la evaluación efectuada por la medico ocupacional, si presenta sintomatología, se le otorga descanso medico por 7 -10 días y luego se le toma la prueba. (Las pruebas rápidas únicamente podrían mostrar un falso negativo si es que es menos del tiempo que se requiere para que la inmunoglubolina se presente en el sistema inmunológico, por lo que se recomienda que las pruebas sean efectuadas entre el día 10 y el día 14) si el resultado es positivo, se elevan los resultados al siscovid y se les insta a que mantengan una cuarentena de 14 dias y en el dia 15 se les toma una nueva prueba. La médico ocupacional realiza el monitoreo a través de whatsapp de la evolución de sus síntomas desde que presentó algún síntoma. En caso no presente síntomas, continúa con las labores encomendadas.