SUNAFIL, LA MUNICIPALIDAD DE LINCE Y LA PNP DEJAN CONSTANCIA DE QUE FORTEL CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID19.
Ayer, 5 de agosto, una cuenta anónima en Twitter con el usuario @helpdenuncia, de manera totalmente malintencionada, denunció que en FORTEL no se respetaban los protocolos elementales de protección a los trabajadores dado que se les estaba obligando a laborar contagiados con Covid-19. La cuenta referida, que actualmente figura como que “no existe”, invocó la presencia de diferentes autoridades como la Policía Nacional del Perú, SUNAFIL y la Municipalidad de Lince, quienes llegaron a nuestras instalaciones para hacer las inspecciones correspondientes a efectos de corroborar la versión del denunciante anónimo, quien refirió haber sido trabajador de nuestra empresa.
Todos los hechos denunciados por esta cuenta de Twitter son totalmente falsos y ello ha sido corroborado por las instituciones antes mencionadas. Los resultados de las inspecciones fueron los siguientes (adjuntamos todos los documentos oficiales para dejar constancia y acreditar nuestras afirmaciones):
MUNICIPALIDAD DE LINCE
“(…) el establecimiento se encuentra respetando el aforo señalado en su certificado de seguridad en edificaciones N° 0959-2016, observándose que se encuentran habilitados espacios de trabajo para 264 personas, además de implementar las medidas sanitarias correspondientes como: respetar 1 metro de distancia de trabajador con otro, tener gel desinfectante, mascarilla protectora y medidas dispuesto por DIGESA”
Nota: En FORTEL, consideramos 1,5 metros de distancia entre colaboradores.
PNP
“(…) el personal que labora en las oficinas, en los pisos antes señalados, se encuentran con sus respectivas mascarillas, guardan el distanciamiento social y observan los protocolos de seguridad. Además, se contó con la participacón del técnico enfermero de la ambulancia de la Municipalidad de Lince quien efectuó el descarte de la sintomatología y temperatura de los trabajadores con resultado negativo. Asímismo se verificó que la documentación de la empresa se encontraba conforme a ley y que el aforo de la misma era de 412 personas, contabilizándose en los diferentes ambientes, una cantidad menor a la establecida: 210 empleados”
SUNAFIL
“(…) se realizó el recorrido por el centro de trabajo en compañía del coordinador, observando las condiciones de trabajo, las cuales fueron registradas mediante fotografías que se tomaron previa comunicación. El coordinador refiere que, conforme a lo señalado, por la PNP y la municipalidad de Lince, cumplen con el protocolo y el aforo correspondiente a la normativa”
De lo anterior queremos dejar constancia pública de lo siguiente:
Esperamos que, tras estas pruebas irrefutables con la constancia de las mismas autoridades, se despeje cualquier duda sobre el respeto absoluto que tenemos por la seguridad de nuestros trabajadores, y que tanto las personas como los medios de comunicación que pudieran haber reafirmado la versión de la cuenta anónima corrijan y rectifiquen su percepción sobre todo en el caso de la prensa por su alcance público y la desinformación que estarían generando.
FORTEL forma parte de las empresas que, en la crisis más compleja del país, se esfuerza por seguir laborando, dando empleo seguro, y apoyando a nuestros clientes cuyos servicios van en beneficio de la ciudadanía.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Documentos generados a raíz de las visitas
Protocolos de seguridad en FORTEL